4 oct 2013

Barricada dice adios



El rock español esta triste, otro adiós y esta vez definitivo y de los gordos.No parece haber vuelta atrás, ni descanso, ni parón indefinido, esto es un punto final.

El Drogas dejo el grupo, no exento de polémica, a finales de 2011. Para mi Barricada no iba a volver a ser lo mismo, aun así sacaron un disco muy decente, Flechas Cardinales, y su anuncio de seguir sin el Drogas iba muy en serio. El grupo se quedaba sin su voz característica, sin uno de sus líderes, quedaba Boni,con él se acababan las dos voces, se seguía con una misma linea y con un líder claro.

Año y medio después de la polémica Boni ha anunciado que 30 años son demasiados y quiere afrontar otros proyectos.No disuelve el grupo, simplemente anuncia al resto del grupo su renuncia.Otro duro golpe del que ya no quieren levantarse. El resto de componentes ya no pueden más y renuncian a seguir con el proyecto que sin sus dos estandartes ya no tiene sentido.

Los nacidos más allá de los 90 difícilmente saben lo que significa Barricada en nuestro rock, los nacidos en los 70/80 como yo sabemos que esto es una herida mortal. Llegará el día que a Barricada y a Koma les sigan Reincidentes, Boikot, Rosendo o Soziedad Alkoholika. Ese día toda una generación veremos como nos hemos hecho mayores,y en lugar de aceptar y valorar nuevos grupos, diremos aquello que ahora nos dicen nuestros abuelos, aquello que nosotros escuchábamos sí era bueno, no como lo que escucháis ahora. Y es que el legado que han dejado y siguen dejando estos grupos en nuestro rock es simplemente brutal, y solo con el tiempo lo sabremos valorar en su justa medida. No quiero decir que los grupos mas noveles no sean buenos o tengan futuro, pero es cierto que es muy difícil que vuelva una generación con el nivel al que nos han tenido acostumbrados estos mastodontes del rock patrio.

No hay comentarios: