3 ago 2013

Descubriendo a Alimaña HC

Alimaña Hardcore, o Alimaña HC es un grupo de Soria. Una ciudad poco asociada al metal la verdad. Estos chicos vienen pisando fuerte en un genero musical no muy apreciado en nuestro país. Han apostado fuerte por el  hardcore-metal, muy a lo Habeas Corpus. Con una voz de las que me gustan, pues para hacer esta música no hace falta desgarros, ni voces guturales que ni se entienden. Hacen música potente, llena de rabia y de letras contestatarias. Veremos si con la marcha de su vocalista dan con un suplente adecuado. Es importantísimo que el registro vocal no cambie en exceso, que la identidad del grupo no confunda a sus seguidores.

Con "Odio & Ruido" ya en la calle  están preparados para dar guerra, para seguir girando por el estado y aprovechar lo que ha supuesto tocar al lado de grupos como S.A. La publicidad que ello conlleva y la responsabilidad de seguir adelante con el proyecto mas allá de telonear a grandes grupos.

Identidad, rabia, contundencia y  fuerza no exentas de melodía y sentido musical son sus fuertes. No son el típico grupo hardcoreta de ruido sin mas, y eso es lo que les puede hacer triunfar. Son identificables desde el primer acorde.

Con  "Desolación" llamaron la atención, pero con "Odio & ruido" han consolidado lo conseguido y algo mucho mas importante, un proyecto a largo plazo. Es de esos grupos de los cuales esperas mas y mas, cuando sacan un disco ya estas pensando en como sera el siguiente. Canciones como "Tu estupidez" entran en tu cabeza repitiéndola una y otra vez en el reproductor sin cansarte. Escuchas el disco y lo repites, no te cansas y deseas que vengan a tu ciudad para poder verlos en directo. Eso es lo que tiene que conseguir un disco, que tengas ganas de verlos, que merezca la pena hacer conciertos, giras y que el publico aplauda todo tu potencial en directo. No hay nada mejor para un grupo. Alimaña HC esta lleno de canciones para divertirse en los conciertos, como se dice en el mundillo, sus discos son una patada en toda la boca.

En definitiva, después de muchos años escuchando a S.A o a Habeas Corpus  poco más podíamos encontrar de cierto nivel. Alimaña HC son la alternativa. Traen una frescura muy necesaria para el metal español.

No hay comentarios: